El
positivismo su frase lema es "Saber
para prever; prever para proveer".
Dado en Francia, Representado por el
filósofo francés Auguste Comte. Después de la revolución francesa, El hombre
comenzó a modernizarse, que tiene el ideal de organizarse en el trabajo y en la
sociedad para obtener fuentes constantes de riqueza. Utilizando la razón,
transformando la naturaleza en material
de trabajo.
imagen tomada de Internet |
Según
Comte propuso la filosofía positiva como única alternativa para crisis social
de aquel estado (Comte lo concebía como la unidad sistemática Intelectual en
que se encuentra el espíritu humano en una época determinada), las
características generales de La propuesta de Comte para la filosofía positiva son
que esta filosofía dé
1)atención a los hechos
2)rechazo a lo metafísico (lo abstracto)
3)salida a los grandes sistemas
4)reducción de la filosofía a la ciencia
5) progreso (mejora de la realidad)
1)atención a los hechos
2)rechazo a lo metafísico (lo abstracto)
3)salida a los grandes sistemas
4)reducción de la filosofía a la ciencia
5) progreso (mejora de la realidad)
Comte en primer lugar explico el
sentido del término "positivo", utilizando sinónimos del lenguaje
vulgar:
imagen elaborada por Carlos Pérez |
Comte clasifico al conocimiento en tres categorías las cuales son las
que llevan al positivismo.
imagen elaborada por Carlos Pérez |
La
ley de los tres estados
En cuanto a esto Comte le da como
significado ha <<estado>> lo siguiente: sistemática intelectual en que se encuentra
el espíritu humano en una época determinada.
imagen elaborada por Carlos Pérez |
imagen tomada de Internet |
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Dentro del positivismo se clasifica a la ciencia por el grado de
complejidad y la generalidad, Comte
recurrió a la clasificación utilizando en criterio a mayor generalidad, menor
complejidad, y es así que dijo que las matemáticas son la menos complejas y la
más compleja es la sociología.
imagen tomada de Internet |
Bibliografía:
Cháves Calderon, P. El positivismo. México:
UNAM.
los NINIS
¿Qué son los ninis?
El término nini es un neologismo procedente
de la expresión «ni estudia ni trabaja», que se escribe en una
sola palabra, sin espacio ni guion. Tal y como explica la Fundación del Español
Urgente (Fundéu), si bien este término, en su significado original, se
utilizaba para aludir a jóvenes que por decisión propia ni estudiaban ni tenían
un puesto de trabajo, actualmente también se emplea para referirse a los que ya
han finalizado sus estudios y no encuentran trabajo por falta de oportunidades
laborales. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
(OCDE), es probable que este aumento refleje las penalidades
particulares sufridas por los jóvenes como resultado de la recesión global.
¿Cuántos habitantes hay en
México?
En el Censo de Población y Vivienda
2010, realizado por el INEGI, se contaron 112 millones 336 mil 538 habitantes
en México.
¿Cuántos son ninis?
apenas
el año pasado, en el marco del Día Internacional de la Juventud , el rector de
la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, aseguró
que en el país son más de 7 millones los jóvenes que ni
estudian ni trabajan (ninis). La cifra que presentó se basa en
datos del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de
Desarrollo Social (Coneval), según los cuales 4 de cada 5 mexicanos de entre 12
y 29 años viven en condiciones de pobreza o vulnerabilidad.
El
rector consideró en aquel entonces una vergüenza que haya 7.5 millones de jóvenes
mexicanos que ni estudian ni trabajan (ninis), y
lo que resulta aún peor es que de éstos, 6 millones son mujeres.
¿Qué porcentaje es?
México tiene el
tercer porcentaje más alto de jóvenes que no estudian ni trabajan, entre los 34
países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE),
solo por debajo de Turquía e Israel.
El informe Panorama de la educación 2013 de la OCDE revela que el 24.7% de los
jóvenes mexicanos de 15 a 29 años no tienen trabajo ni asisten a la escuela, un
nivel que se ha mantenido por casi una década y que para la organización
representa que "existe una falla estructural".
Considerando este punto de los ninis, pienso
que “positivistamente” en México
¿El conocimiento es real y útil?
En mi punto de vista el conocimiento siempre será real y
sobre todo útil, en México el problema no es que no haya si no que no se ha
logrado el desarrollo que los demás países han desarrollado, y ese precisamente es uno de los puntos del
positivismo “el progreso”
¿En qué estado
ubicarías a México? ¿Por qué?
Creo que México está ubicado en el primer estado, ya que la mayoría de personas no tiene ni siquiera educación media superior lo que da a no tener un conocimiento mas amplio de las cosas , y ayuda a las personas a irse por el lado teológico.
Bibliografía:
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